Un Balenciaga muy verduril

El viernes pasado tuve el gusto de asistir, invitada por el ayuntamiento de Calahorra, a la IV Pasarela Ciudad de la Verdura.

Como cada año, los alumnos del grado de moda de la Escuela Superior de diseño de La Rioja, parten de unos modelos y creaciones de lujo, éste año, rindieron un homenaje al maestro CRISTÓBAL BALENCIAGA.

Y como no podía ser de otra manera, otro grande fue el padrino del acto, un invitado  especial, al que el alcalde Luis Martínez-Portillo, le entrego la "Coliflor de Plata".

El diseñador cordobés ELIO BERHANYER

En el desfile, dieciocho reproducciones de modelos de Balenciaga realizados en los años 50 y 60, nueve vestidos de cóctel y otros nueve de noche, a cual más bonito y maravillosamente trabajados.

 

Una gran cantidad de verduras y hortalizas de la huerta de Calahorra dieron forma a una colección singular y llena de arte.

El calzado que utilizaron y personalizaron para el desfile, fue cedido por la marca calagurritana BAMBAS VICTORIA.

Y las modelos fueron peinadas y maquilladas por las alumnas de Técnico en peluquería y Estética del CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL" LA PLANILLA" de calahorra.

Pasamos una bonita tarde en la Carpa del Silo, descubriendo que la verdura está más de moda que nunca, que no solo se cultiva y se come sino que también viste.

El único desfile de moda de trajes confeccionados con verduras en todo el mundo...como para no estar orgullosos.

Que digo yo!...el vino es muy nuestro y lo conocen por todos los rincones, pero también tendrían que serlo nuestras verduras y el talento de nuestros jóvenes creadores.

Y para acabar nuestra velada...unos pintxos entre amigas, para saborear esas verduritas riojanas, pero eso...no tiene documentación gráfica...Jaa,Jaa!

¡Feliz Puente! y felicidades a todas las mamis.

Escribir comentario

Comentarios: 0